viernes, 25 de octubre de 2013


MANIFIESTO CONTRA LA LOMCE  DEL COLECTIVO FEMINISTA TRECE ROSAS

La educación es uno de los pilares básicos donde el patriarcado está más arraigado. Si antes de esta reforma de la “Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa( LOMCE)”los métodos educativos actuales y la falta de perspectiva de género e igualdad,estaban enraizados, ahora existen mas razones para apoyar esta movilización.



La LOMCE supone una reforma ideológica que se propone destruir los débiles cimientos que quedaban de la escuela pública fomentando la segregación y la exclusión social con todo lo que conlleva esto.



Esta reforma es el inicio de un proceso privatizador, mercantilizador y elitizador del sistema educativo público Adoptando una óptica puramente funcionalista, del sistema educativo. La función de la educación debe ser la de educar y formar a sujetos críticos; no la económica- No podemos permitir que un derecho básico como es la educación sea evaluada en términos de rendimiento económico. En esta reforma educativa, la enseñanza privada y concertada no sufrirá los cambios y los centros que segregan por sexo podrán ser concertados con todos los beneficios que ello implica.




Por tanto desde el colectivo feminista trece rosas nos preguntamos, ¿qué nos queda? . Nos queda la lucha en la calle, seguir denunciando una ley que solo beneficia a unos pocos y perjudica a muchas y muchos.
NO NOS CALLAMOS
HACIA LA IGUALDAD , NI UN PASO ATRÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario