lunes, 25 de noviembre de 2013

COMUNICADO CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA


25 de noviembre de 2013, Día Internacional  contra la violencia hacia las mujeres

 

Desde el colectivo feminista trece rosas, invitamos a recordar, reflexionar y analizar en este día a todas las mujeres y los hombres.

Las modificaciones en la ley del aborto,  los casos de mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas o las múltiples reformas que día tras día nos recortan derechos, son violencia contra las mujeres.

Es nuestra tarea, como ciudadanía responsable denunciar que el catolicismo  tradicional así como el fomento de estructuras y políticas públicas  heteronormativas hacen que esta violencia se perpetúe cada día en nuestra sociedad.

 

 La violencia machista no son sólo los casos de asesinato o violencia física que todos y todas conocemos. Ésta se da en todos los ámbitos de nuestra vida y no por ello debemos de normalizarlo y aceptarlo.

Queremos destacar que las mujeres sufrimos una cosificación diaria tanto en la publicidad como en los medios de comunicación. la educación, con la LOMCE al frente, nos devuelve a las escuelas divididas por sexos  la cual no  fomenta una educación sexual  sana y libre.  También en el empleo, las mujeres siguen teniendo  contratos parciales y temporales en mayor medida que los hombres,    el acoso sexual y el acoso por razón de sexo son formas de violencia de genero que suponen la salida involuntaria de muchas trabajadoras, generado en  muchos casos dependencia económica de los varones.

Seguimos siendo las principales cuidadoras y en la   en la sanidad, dónde se recorta cada día más en cosas tan necesarias como mamógrafos, la escasa ayuda profesional a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo (magnificadas en comunidades autónomas como castilla y león, donde ni si quiera existen clínicas que lleven a cabo estas interrupciones.) es una realidad.

La explotación sexual y el tráfico de mujeres y  menores con fines de explotación sexual sigue siendo uno de los principales negocios ilegales  del mundo mientras que  las medidas que se llevan a cabo para acabar con estas situaciones  están resultando insuficiente

Por esto reivindicamos: 

 

·         políticas públicas para la igualdad

·         corresponsabilidad

·         fin de los recortes

·         sanidad, educación, servicios sociales  públicas y gratuitas

·         sexualidad libre, sana y derechos reproductivos

 

 

Este día es para recordar a todas esas mujeres que han sufrido y sufren esta violencia y todas aquellas que han luchado a lo largo de la historia por los derechos que como ciudadanas   y mujeres debemos tener.

HACÍA LA IGUALDAD NI UN PASO ATRÁS

 

COLECTIVO FEMINISTA TRECE ROSAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario