martes, 1 de abril de 2014

Éxito de la Bicicletada por los derechos sexuales y reproductivos

Este domingo tuvimos la última actividad reivindicativa del mes de marzo. 

Salimos a la calle a denunciar que la reforma de Gallardón no es la que queremos y esta vez lo hicimos en bicicleta, patines o caminando… fue una reivindicación ciudadana diferente a lo que estamos acostumbradas en esta ciudad.



Junto con Ecologistas en Acción,   el Comité Ciudadano Antinuclear,  y el comité de Bici Urbana 'Guardabarros' y FEVESA organizamos una marcha por los derechos sexuales y reproductivos.

Nuestro objetivo ha sido visibilizar el  rechazo a la reforma que quiere llevar a cabo el PP contra la libertad de decisión de la mujer y  en cierta manera lo hemos conseguido al juntar a un centenar de personas un domingo por la mañana  contra los recortes de derechos.

A las 12 horas  del domingo 30 de marzo nos reunimos en la Plaza Mayor de Salamanca, el color morado  inundó el ágora,  la marea violeta partía a “ocupar” las calles para reclamar libertad para decidir.


El recorrido  se desarrollo por el  centro de Salamanca llegando hasta la Avenida de la Aldehuela, donde se sitúa el  Rastro  de la ciudad, la marcha terminó en la Plaza Mayor  donde se soltaron  globos  morados.






Aproximadamente estuvimos una hora mostrando nuestro absoluto rechazo  a esta reforma que recorta frontalmente derechos conseguido gracias al movimiento  feminista. La lectura del comunicado recogió nuestras principales demandas.







“No queremos tanto, sólo:
Educación sexual para prevenir
Anticonceptivos para no abortar
Aborto libre para no morir
pero sobre todo, libertad para decidir





No hay comentarios:

Publicar un comentario